La temporada de impuestos es el único momento del año en el que todos pensamos en nuestras finanzas. Como experta financiera y alguien que se enfoca en ayudar a la gente a lograr independencia cuando se trata de finanzas, conozco bien el estrés que muchas veces es asociado con el dinero. Lo que muchos no saben es que educarnos más sobre el tema, entender nuestras opciones y hábitos cuando se trata de dinero y abordar nuestras finanzas con confianza y una buena actitud es lo que más nos ayudará a alcanzar nuestras metas.

Lo más importante para tomar el control de tus finanzas, es empezar hoy, y si no sabes por dónde empezar, aquí te dejo unos consejos para liberarte de los pensamientos negativos sobre el dinero y comenzar a alcanzar la estabilidad financiera.

Primero, planea con anticipación. Es importante crear un presupuesto o planear cómo gastar tu dinero cada mes. Para tener éxito en nuestras finanzas, primero tenemos que perfeccionar lo básico. Cuando se trata de dinero, muchos evitamos planear por adelantado o crear un presupuesto porque lo asociamos con restricciones y dolores de cabeza. Sin embargo, hay muchas opciones para organizarnos y así tener más control sobre nuestras finanzas y más flexibilidad, que es algo que muchas veces no asociamos con el dinero.

Segundo, controla tus gastos. Tienes que fijarte en qué gastas tu dinero cada mes. Los gastos a los que no prestamos atención, como un cafecito por las mañanas o lo que pagamos por servicios de entrega de comida, nos cuestan mucho dinero a largo plazo. Y aunque hay gastos que no podemos reducir, como nuestra renta o pago de carro, muchos proveedores de servicios como cable, Internet, telefonía, entre otros, nos brindan la flexibilidad de pagar por uso y por adelantado. A mi siempre me ha encantado encontrar las mejores ofertas o los servicios que mejor se adaptan a mi estilo de vida.

Si estás en Nueva York, Xfinity de Comcast es un ejemplo perfecto. La compañía ofrece Xfinity Prepaid, que es una forma de pagar por Internet rápido y confiable sin contrato anual, depósito, ni cargos ocultos. Es la solución perfecta para los clientes que desean tener la libertad de pagar sólo por el servicio utilizado. Los clientes de Xfinity Prepaid no solo pueden tener control absoluto sobre su factura de Internet, sino que también pueden aprovechar de descuentos adicionales al agregar el servicio Instant TV de Xfinity que te permitirá ver tus programas, películas y deportes favoritos en vivo desde cualquier dispositivo en casa o mientras viajas. Obtener servicios como estos es muy fácil. Simplemente tienes que comprar un kit de módem en línea o en tu tienda local de Xfinity e instalarlo en casa. Además, hay promociones y tarifas especiales para ahorrar aún más en el sitio web de www.XfinityPrepagado.com.

Síguela

Tercero, ponte metas realistas. Toma el control de tus finanzas estableciendo metas específicas después de que identifiques donde puedes ahorrar. Similar a los descuentos y ofertas que encuentras cuando le sumas el alquiler de un automóvil o una estadía en hotel a la compra de un boleto aéreo para ese viaje perfecto, compañías como Xfinity, nos dan la opción de contratar varios servicios (entre ellos Internet, cable, y hasta telefonía móvil) cuya combinación en un “bundle” nos ofrecen descuentos al acceder más de un servicio con ellos, dándonos más control y opciones - y ayudándonos a cumplir nuestras metas financieras aún más rápido.

Aprender sobre nuestras finanzas nos empodera y nos permite cumplir lo que queramos más rápido, ya sea ir de viaje, comprar esa primera casa o pagar nuestros préstamos y liberarnos de deudas. Pero sin un objetivo ni plan de acción, será difícil motivarte a seguir ahorrando cada mes. Cuanto más cómodos estemos planeando nuestras finanzas y conociendo nuestras opciones, más libertad y flexibilidad tendremos. Es sumamente importante empezar hoy y espero que estos consejos les ayuden a todos a acercarse un paso más a la libertad financiera.

Clickmagazinenyc

05/10/2021

📸 HM COMM