Jon Butcher no pinta música con trazos de un solo pincel, sino que llena su lienzo con un tapiz de colores y contornos. El primer sencillo, "Special Day" es un preludio de su próximo álbum del mismo título, lanzado el 15 de junio de 2021. El álbum de larga duración es una visión ecléctica, inspiradora e íntima de un artista que ha encontrado su ritmo.


Butcher, un guitarrista nominado al Grammy consiguió su primera gran oportunidad como telonero de The J Geils Band en su exitoso Freeze Frame Tour. A lo largo de su carrera, ha trabajado con iconos como Jeff Beck, Leland Sklar y muchos otros. Su voz característica y su trabajo con la guitarra lo ubicaron como uno de los artistas de grabación más influyentes que surgieron de la legendaria escena musical de Boston de los 80. Butcher está especialmente orgulloso de su nuevo álbum y lo considera una continuación de lo que él llama "blues del futuro".


“Este es el mejor álbum que he hecho, intenso donde debe ser, trippie en todas las buenas formas y feroces actuaciones de algunos de los mejores músicos del mundo. Las canciones del disco reflejan mi espacio mental de formas que no esperaba. Como escritor, eventualmente escribes sobre quién eres, intencionalmente o no. "Special Day" ha sido una experiencia para hacer y una que quiero compartir ".

¿Qué hace que este álbum sea más especial para ti que cualquier otro que hayas hecho hasta ahora?

Este álbum es la culminación de todas mis experiencias y mi capacidad para desempeñarme técnicamente en la cima de mi juego. Con la mayoría de los músicos se necesita una cierta cantidad de tiempo para encontrar su yo auténtico y supongo que yo no soy diferente. “Special Day” es mi mayoría de edad como guitarrista, compositor, cantante y productor. Creo que estoy cantando mejor que nunca. Esa es una de las razones por las que es especial para mí, ¡solía odiar mi voz (risas)!

Dado que este récord es hasta ahora el mejor, ¿cómo lo superarás?

Interpretándolo en vivo. Con cualquier disco que haya hecho de la forma en que lo batiste, es para encontrar la manera de interpretarlo de modo que cuando la gente compre un boleto para venir a verte, escuchen lo que tú escuchas. Quieres que digan que la experiencia fue inolvidable. Ese es mi trabajo ahora. Tengo que hacer que las canciones cobren vida cuando la gente viene a vernos.

¿Qué es lo que más disfrutas de tocar en vivo?

Bueno ... puedo decirte lo que menos disfruto. Viajar, especialmente volar. Solía ​​disfrutar viajando. Hubo un tiempo en que lo hacía más de 140 días al año en la carretera, muchos en vuelos comerciales. Lo disfruté porque disfruté el descubrimiento de conocer a los fans. Pero a medida que envejezco (risas) lo encuentro más exigente físicamente. Empiezas a extrañar dormir en tu propia cama, (risas) ¡es verdad! Todavía hago tantas citas al año como puedo, pero la parte de viajar no es la risa que pudo haber sido alguna vez. ¡Ahora quizás para Leland Sklar en el jet privado de Phil Collins (risas)! Lo que más disfruto es lo que siempre he disfrutado, interactuar con las personas que te encontraron. Es una experiencia única. Muchas veces, durante muchos años, he conocido a personas en programas que han compartido por qué esta o aquella canción fue importante para ellos durante un momento de sus vidas. Eso es tan especial como parece.


En 300 años, ¿qué legado esperas dejar?

¡Trescientos años es mucho tiempo, me pregunto si me recordarán en absoluto! Lo que intento ser es un mejor ser humano. Ese es el camino en el que estoy. Quiero ser un mejor yo. Al hacerlo, espero poder conectarme con más personas. La música popular es pasajera. La emoción humana, por otro lado, es para siempre. Entonces, si has tocado a alguien, eso es lo que dura. Eso es lo que sigue vivo, cómo haces sentir a la gente.

¿Qué te motivó a seguir escribiendo el álbum una vez que empezaste, en otras palabras, cuál fue el proceso?

Todos nos levantamos todas las mañanas y nos ponemos los pantalones en una pierna a la vez. Todos hacemos las mismas cosas. Todos intentamos encontrar un significado y un propósito. Todos nosotros. Afortunadamente para mí, lo que hago es también lo que soy. ¿O es al revés? He estado tocando y actuando durante tanto tiempo que todas las partes están fusionadas. Y esa es mi motivación. Varios momentos especiales ocurrieron durante la realización del álbum. Conocí a este poeta, Glenn Bowie aquí en mi ciudad natal de Gloucester MA. Disfruté mucho su trabajo, nos hicimos buenos amigos y terminamos colaborando en la primera canción del álbum “Devil's Train”, “Little Things” y “Architect” que cierra el disco. Encontré esa experiencia completamente agradable. Fue divertido y liberador colaborar como escritor de formas en las que no lo había hecho desde que trabajé con Chris Martin (bajista, The JON BUTCHER AXIS).


Estoy de acuerdo. Si pudieras tocar este álbum en cualquier parte del planeta, ¿dónde querrías hacerlo?

En algún lugar donde nunca he estado. Me encantaría interpretar este disco en China, algún rincón exótico que supondría un cambio de escena completo. Cualquier lugar realmente que brinde nuevas experiencias. Espero poder realizar el Día Especial en todas partes ahora que parece que estamos dando la vuelta a la esquina de COVID-19. Yo tampoco he estado nunca en el continente africano. ¡Quizás pueda compartir tocar la guitarra encima de un elefante en un safari fotográfico con Trevor Noah! Hasta entonces, espero empezar a tocar de nuevo este verano y durante el otoño en los EE. UU. ¡Solo jugar de nuevo después de no haber jugado durante los últimos 13 meses lo convierte en un día especial!


Quieres saber más de Jon Butcher?

Puedes hacerlo aquí


https://jonbutcher.com

Special Day

Clickmagazinenyc

07/05/2021

📸 JS