Erick Rueda nació en la cuidad de Bogotá, Colombia y es el segundo de tres hermanos. En su infancia pasó buenos momentos y algunos malos como en toda familia. Su padre trabajaba como supervisor de plantas de confección en Bogotá, mientras que su madre trabajaba desde casa como satélite de confección para otras industrias con el fin de algún día crear una empresa propia y familiar, misma que les daría tiempo para poder cuidar de sus hijos en casa. Este trabajo que desarrollaban sus padres les permitió formarse en un contexto laboral, enfocado hacia la confección de prendas y crear un esquema en Erick dirigido hacia la creación y diseño de prendas.



A los 9 años Erick comenzó junto a su hermano mayor ayudando a sus padres con pequeñas tareas de obra de mano, lo que le permitió desarrollar sus talentos ante la creación de nuevos productos a muy temprana edad. A los 14 años Erick ya sabía manejar una máquina de coser, fue emocionante ya que imaginaba que era un automóvil lo que manejaba y lo que le permitió trabajar al lado de sus padres en prendas de hombre durante su adolescencia.

Enfoque que a los 20 años de edad genero interés en Erick para elaborar su primera colecciones, la cuales comenzó a comercializar en tiendas locales del centro de Bogotá en forma de consignación, lo que lo llevo a apasionarse por estudiar y a los 22 años estudio diseño de modas en la Escuela Arturo Tejada Cano. Finalizada su carrera decidió emprender y asociarme con su hermano mayor Edison Diaz quien actualmente es su mánager, con una idea de negocio elaborando y diseñando camisas para caballero con la marca ERICK1993, lo que generó desenvolverse en la elaboración de cualquier tipo de prendas de alta costura enfocada actualmente en la línea ejecutiva para hombre.


En el 2018 estuvieron invitados a dirigir y asesorar una producción de camisas en los Estados Unidos (Chicago Illinois), experiencia que los motivo al volver a Colombia con la intención de exportar sus productos, llegando a un nuevo mercado internacional. Esto produjo que en el 2020, año muy complicado para la industria colombiana aún así ellos llegaron a exportar a los estados de Georgia, Florida, Chicago, Arkansas, Detroit, Dallas y países como Puerto Rico y España.


Actualmente ERICK1993 se inspira en las emociones e historias de sus clientes, plasmando y personalizando cada prenda. Enmarcando estas dos categorías como premisas, al momento que el cliente llega logramos ser asertivos con las dimensiones de nuestros clientes, mediante el uso de prendas testigo. Así logramos una medida precisa y lo más cercano a un sobre medida.

El recorrido de este emprendimiento colombiano permitió adquirir un equipo en el cual su familia labora en todo lo que es la marca.

Síguelo en Instagram

Clickmagazinenyc

04/17/2021

📸 ERD