loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

Denise Rodríguez Dao es una joven venezolana que decidió revivir el mundo del arte en tiempos difíciles. Se graduó de abogado de la Universidad Católica Andrés Bello en la ciudad de Caracas Venezuela, Denise decidió tomar un rumbo y darle una nueva cara a su vida. Con miles de bloggers y revistas dedicadas a la publicidad del diseño de modas, Denise se enfocó en otra necesidad la cual en su momento carecía de exposición en su natal Venezuela. Denise empezó su propio blog de arte para dar a conocer y promover miles de artistas emergentes, escribiendo críticas de exposiciones de arte y también entrevistando a diferentes artistas.
No crean que esto del amor al arte nace de la noche a la mañana porque no es así, Denise fue cultivando su interés por el arte desde muy temprana edad y de la mano de su abuelo materno quien era coleccionista y gran admirador de arte, al cual también le encantaba viajar. Denise tuvo la grata oportunidad de viajar con su abuelo y llenarse de mucho conocimiento y amor por las diferentes culturas, nuevos artistas y diferentes estilos. Denise Rodríguez también cuenta que su bisabuela materna le gustaba pintar y que lo hacía como forma de entretenimiento y pasatiempo favorito. El tiempo fue transcurriendo y Denise se fue llenando más de amor por el arte y en 2017 realiza dos diplomados de arte en la Universidad Metropolitana en Caracas (uno en artes visuales venezolanas y otro en historia del arte occidental). Asimismo, hizo una pasantía en El Museo Contemporáneo de Caracas Venezuela. Durante ese año su vida se llenó mucho de conocimiento, participando en muchísimas exhibiciones tales como La Suite Vollard de Picasso.
En 2018, Denise Rodríguez finalmente decide fundar DENISE DAO ART, un espacio dedicado a miles de artistas a nivel mundial y en especial a artistas de su amada Venezuela. La idea principal bajo este concepto es promover los diferentes tipos de arte en su manifestación en sí, escribiendo reseñas de artista o exhibiciones y en algunos casos incluir entrevistas. Bajo esta misma plataforma Denise creo #5ArtFunFacts (5 Datos curiosos de arte) y #5ArtQuestions (5 preguntas de arte) las cuales pueden ser en una variedad de puntos tales como ¿Qué estuvo haciendo el artista durante la cuarentena? o algo relacionado con los museos o historia de arte.
Denise recientemente se graduó con una Maestría de Arte moderno, contemporáneo y mercado del arte de la famosa universidad de artes Christie’s Education en la ciudad de Nueva York. Esto último le ha dado una distinción única en su carrera contando con el privilegio de ser actualmente embajadora de ventas para la compañía ArtBnk, también Denise se desempeña como gerente de proyectos para el artista Pedro Reyes, en su rol se encarga de manejar comunicaciones de galerías, coleccionistas y accionistas de entre otros en nuestro país vecino México. Además, lleva el proyecto TLACUILO el cual consiste en una plataforma de préstamo de libros y otros objetos afines tales como discos y obras de arte; creando una comunidad entre los usuarios y activando las bibliotecas de la Ciudad de México.
No obstante la fascinación y el amor al arte han llevado a Denise Rodríguez a llenar un sinnúmero de roles los cuales incluyen una lista creciente de entrevistas a artistas tales como:
1. José Vívenes (Pintor venezolano). 2. Belinda Celta (Pintor venezolano). 3. Fran Camino (Escultor venezolano). 4. Elizabeth Cemborain (artista venezolana). 5. Juan Luis Landaeta (Poeta, escritor y pintor venezolano). 6. Javier Vivas (Pintor venezolano). 7. Gianna Polarollo (Artista peruana). 8. Luis Millé (Artista venezolano). 9. El Hatelier (Grupo de artistas venezolanos). 10. María Angélica Viso (Artista venezolana radicada en Valencia, España). 11. Paul Parella (Artista venezolano radicado en Barcelona, España). 12. Melissa Dupont (Artista peruana). 13. Ben Abounassif (Artista Venezolano radicado en Beirut, Líbano). 14. Betty Briceño (Asesora de Arte venezolana, radicada en Miami, EEUU). 15. Lara Alcántara (Artista Venezolana radicada en Nueva York, EEUU). 16. Anghy Rondon (Fotógrafo venezolana). 17. Lydia Fenet (Martillo y fundadora de asociaciones estratégicas en Christie’s New York y autora del libro más vendido del New York Times “La mujer más poderosa en la habitación eres tú”). 18. Michelle Aizpuru (asesora de arte mexicana). 19. Caterina Licitra Ponti (Artista italiana, diseñadora y embajadora de Gio Ponti en Europa y Asia). 20. Gabriela Benaim (Galerista venezolana – fundadora y directora de GBG Arts). 21. Alejandro Vega Beuvrin (Artista venezolano radicado en Barcelona, España). 22. Sarah Hoover (Directora de Gagosian en Chelsea, New York). 24. Donaldo Barros (Fotógrafo venezolano) 25. Fabiana Cruz (Artista y diseñadora venezolana radicada en Paris, Francia). 26. Ariel Adkins (Artista y diseñadora americana radicada en Nueva York, EEUU). 27. Karla Goran (Diseñadora de Interiores mexicana radicada en Nueva York, EEUU). 28. Valentina Gordon (Diseñadora de modas venezolana). 29. April Marten (Artista Americana radicada en Nueva York, EEUU). 30. Gretchen Andrew (Artista estadounidense de motores de búsqueda e imperialista de Internet). 31. Patricia Van Dalen (Artista venezolana radicada en Miami, FL, EEUU) 32. Lubeshka Suárez (Artista venezolana). 33. CB Hoyo (Artista Cubano radicado en Europa). 34. Katherine Vazquez Do Couto (COO – Mónica Sordo). 35. Ángeles Agrela (Artista española).
Cómo podrán notar Denise ha sabido aprovechar el tiempo en una búsqueda constante de crecimiento y amor por el arte. Su proyecto Denise Dao Art es solo una muestra del poder de emprendimiento, su amor por el arte le está permitiendo exponer al mundo un sinnúmero de aristas que tal vez en su momento se encontraban en el olvido. No obstante su interés es más fuerte que cualquier dificultad y exponer su amor por el arte hoy es su lucha la cual sabemos dará muchos frutos en corto tiempo. Para más sobre Denise Rodríguez Dao la puedes seguir en sus redes sociales
Para más información sobre arte o cualquier pregunta puedes hacerlo a través de Denise Dao Art www.denisedaoart.com
Clickmagazinenyc 02/28/2021 📸 DDA
loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING