loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

Jennifer Barreto-Leyva Venezolana, abogado, periodista, productora de medios. Editora en Jefe de Revista Belleza XL la primera y única revista para el público hispanoparlante de tallas grandes, donde además tenemos un programa de radio y tv. Soy editora de moda de Dubai Fashion News la revista más importante de moda de Dubái, y crítico de moda para el portal Tendency Book.  Soltera, sin hijos, ni pareja.
¿Quien es Jennifer?
Una mujer sin medias tintas, enamorada y comprometida con su trabajo, siempre en búsqueda de la excelencia y el crecimiento personal. Una mujer que ama contra viento y marea que bien ganado tiene el mote de huracán.
¿Cómo empiezas en el mundo de la moda quien te impulsó, y por qué decides hacerlo?   Mi mamá me introdujo en el mundo de la moda desde muy niña, sin embargo gracias a mi trabajo de activista tuve la oportunidad de hacerme profesional. Aunque modelé a mis tres años, mis inicios oficiales se dieron gracias a la conductora de un programa, que teniendo un hijo obeso, en un corte comercial en su programa me dijo con cara de asco y resignación que ella veía imposible “una gorda esté en un desfile de moda” –palabras textuales- le pedí a ella y a su productora una oportunidad en su programa de demostrarles que estaban equivocadas y aquí estoy 28 años después. ¿Cuál fue tu mayor reto?  Han sido tantos, ha sido estar constantemente con la guardia en alto porque hay un morboso placer en destruir a los demás. De los retos más grandes quizá fue en una oportunidad que una productora de Sábado Gigante me llevó engañada a Miami para un debate con una nutricionista, cuando en realidad iba a debatir con Osmel Souza.   ¿Cuál o cuáles fueron los obstáculos más destacados al inicio de tu carrera como modelo?  Mi primera sesión de fotos profesional fue con un fotógrafo que ignoraba que me encontraba detrás de él y dijo que no trabajaba con gordas. No conforme con que había llegado tarde.
¿Cuál fue tu reacción al rechazo y como lo superaste? No salía del shock. Hice 300 fotos, todas perfectas sin necesidad de photoshop y al terminar le dije: “Aprenda a ser más profesional, y de paso, para la próxima llegue temprano” ¿Quién o quienes han sido tu motor de inspiración? No he tenido personas que me inspiren en la vida en el mundo del modelaje, pero si de inspiraciones se trata, el poder darle a otros lo que yo no tuve, y que nadie tenga que vivir mi historia, es mi inspiración diaria.
¿Recuerdas tu primera audición/casting para modelo? Cuéntanos cómo fue esa primera experiencia. Imposible olvidarla. Fue para una bebida gaseosa muy popular (Coca Cola). Fue tan emocionante que el tiempo pasó volando. Por suerte, me trataron bien, y todo transcurrió en santa paz. ¿Quién fue la primera persona en esta industria de la moda o entretenimiento que creyó en ti? Alejandro Gutiérrez Tremola, productor fotográfico y PR. ¿Cuéntame cómo has superado las críticas de la gente las cuales muchas veces son fuertes e hirientes? Por muchos años llegaron a hacerme daño de forma importante. Por suerte, la vida me ha permitido rodearme de un equipo de psicólogos extraordinarios con los que trabajo y que asesoran todos los temas de mi revista, que me han enseñado la raíz de lo que está tras esa miseria en cada persona. Entender que es gente que está enferma y rota ha sido un punto importante en el proceso de sanación de mi autoestima. Es gente a la que no se le puede dar voz ni tregua. Aprender sobre la ley del espejo ha sido el mejor regalo que me he podido hacer en la vida. La gente feliz y que está en paz, jamás omite una palabra fuerte o hiriente hacia nadie.
Fotógrafo: Daniel Baute MUA: Erick Díaz
Latina, escritora, modelo, locutora. ¿Cómo describirías a esta mujer empresaria y emprendedora? Una confesa workaholic, siempre creando nuevos proyectos, evolucionando y ampliando su voz de la manera correcta. Implacable con la mediocridad, la chabacanería y el mal vivir. Enamorada de la elegancia y siempre trabajando por hacer del mundo un sitio mejor. ¿Cuál ha sido tu mensaje más fuerte al mundo? Mi vida misma ha sido ese mensaje. Decirle al mundo que nadie tiene derecho a opinar de un cuerpo ajeno al suyo y que todos somos hermosos, a pesar de que pasen los años siempre será lamentablemente un grito en el silencio. ¿Qué esperas lograr en los próximos años? Me encantaría lograr un par de metas que tengo aún en pendiente, ser portada de algunas portadas que siempre he tenido en alta estima, y desfilar haute couture para casas de moda como Versace o Jean Paul Gaultier.
¿Cuál es tu mensaje para todas esas mujeres latinas que tienen una autoestima baja, porque no son las del cuerpo que enseñan las grandes marcas de ropa?
Lamentablemente el mercado Latino sigue muy en desventaja comparado con mercados del primer mundo. Las invito a mirar más allá de sus ojos, explorar otros mundos, otros mercados. Latinoamérica se niega a crecer y es lamentable. Conocer otros mundos les ayudará a sanar esa parte de la autoestima y las inspirará a crear proyectos, si tienen la suficiente visión y cambiar ustedes mismas la narrativa.
Como la primera + size modelo latina te paraste firme y le dijiste al reconocido diseñador Tom Ford sus verdades. ¿Qué te hizo reaccionar y mandar un mensaje al mundo entero de una política errónea? Creo en el libre mercado y la empresa privada, siempre los defenderé, pero no podré quedarme callada cuando se lacera la autoestima y la salud mental de la gente. Él aseguró tajante y altanero que las modelos de tallas grandes no éramos necesarias y que nunca haría ropa en tallas grandes por el supuesto “esfuerzo” que eso implicaba. Ambas son grandes falacias. No solamente somos necesarias porque somos parte del mercado, sino que ya existen estudios que explican la correlación entre la visibilidad de las modelos de tallas grandes y la mejoría en la autoestima de las mujeres. Así mismo, responsablemente debo decir, que hacer ropa en tallas grandes no es ningún esfuerzo y mucho menos debe pintarse como una tragedia tal como el lo dejó entrever. Los diseñadores profesionales todos creen lo mismo: quien sí está capacitado para diseñar, lo puede hacer en cualquier talla y cualquier figura. Con decir que no quería explorar otros mercados era suficiente, pero mentir, y meterle a la gente en la cabeza semejantes falacias es inaceptable.
¿Cuál es tu definición de éxito? Ser una persona coherente entre lo que habla y dice, que enaltezca sus valores, no pare de educarse a lo largo de su vida, que sepa llevar a cabo sus sueños, tener al final dela vida gente de calidad que te honre a tus espaldas y un gran amor al que hayas entregado tu vida. Síguela en sus redes sociales
Clickmagazinenyc 03/15/2021 📸 JBL
loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING

loading-indicator

LOADING